Cinco Consejos Para El Pastoreo De Primavera
/Es esa época del año en la que la hierba es más verde y crece más rápido. A continuación, le brindamos algunos consejos para tener en cuenta antes de abrir las puertas a los pastos:
1. Mantenga Los Caballos Fuera Del Pastizal Hasta Que El Suelo Deje De Estar Húmedo.
Uno de los aspectos más importantes de la gestión de pastizal es el tiempo que se mantiene a los caballos fuera de él. Los suelos saturados y las plantas latentes no pueden sobrevivir al pastoreo y al pisoteo continuos. Cuando los suelos todavía están húmedos, se compactan fácilmente, lo que sofoca a las raíces de las plantas de hierba y daña a largo plazo los canales vitales de aire y agua del suelo. Una prueba sencilla para detectar la suciedad es caminar por el pastizal y ver si deja una huella; si lo hace, sabe que está demasiado húmedo y que el peso de un caballo seguramente compactará el suelo.
2. No Deje Que Sus Caballos Obtengan Demasiado Pasto Demasiado Rápido.
Una vez que los caballos empiecen a pastar de nuevo, limite el tiempo de salida. Demasiado pasto puede causar problemas digestivos muy graves en en primavera, cuando el intestino del caballo no está acostumbrado al cambio de dieta. Comience con una media hora a la vez y trabaje hasta varias horas en un periodo de varias semanas. Si tiene alguna duda sobre cuánto tiempo de pastoreo es seguro para su caballo, consulte a su veterinario.
3. Utilice El Pastoreo Rotativo.
Mediante la división de una zona de pastoreo en campos más pequeños y la rotación de los caballos, puede animar a los caballos a pastar de forma más uniforme, evitar que las hierbas de los pastos se sobrepastoreen y garantizar que haya hierba fresca durante un periodo de tiempo más largo durante la temporada de crecimiento. Recuerde la regla de oro del pastoreo: nunca permita que el pasto tenga una altura de menos de tres pulgadas. Esto permite que la hierba tenga suficientes reservas después del pastoreo para permitir un rebrote rápido. Considere las tres pulgadas inferiores de la planta de hierba como un recolector de energía que debe dejarse para la planta. Una vez que los caballos pastaron la mayor parte de la hierba de un pastizal hasta tres o cuatro pulgadas, rótelos al siguiente pastizal. Puede volver a poner a los caballos en los pastizales cuando la hierba haya vuelto a crecer hasta unas seis a ocho pulgadas.
4. Realice Un Análisis Del Suelo.
El fertilizante casi siempre se utiliza en exceso y puede no ser necesario en absoluto. El hecho de que sea primavera no significa que sea el momento de fertilizar. Si aplica fertilizante y su césped no lo necesita, acaba de perder su tiempo y dinero. Además, lo más probable es que ese exceso de fertilizante sea arrastrado a los arroyos y lagos cercanos. La mejor manera de saber si sus pastizales necesitan realmente fertilizante es hacer un análisis del suelo. Una vez que sepa lo que necesita su suelo podrá elegir un fertilizante con la cantidad adecuada de nitrógeno, fósforo y potasio.
5. Siembre Las Zonas Sin Vegetación.
Si tiene zonas sin vegetación en sus pastizales, evite que las malas hierbas se apoderen de ellas sembrando pasto. Esparza un poco de semillas de pasto y rastríllelas suavemente en la capa superior del suelo. Cúbralas con una fina capa de tierra o compost y presione ligeramente la superficie del suelo. Esto mantiene la humedad y protege las semillas de los pájaros. Para la mayor parte del noroeste del Pacífico, lo mejor es una mezcla de semillas que contenga hierba de huerta, hierba de centeno perenne, fleo y festuca alta sin endófitos.